martes. 19.03.2024

El sorteo de plazas para las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander se realizará este lunes, 13 de julio, tras haberse presentado 2.400 preinscripciones para un total de 1.636 plazas. Este volumen de preinscripciones, y el hecho de que varios de los cursos y campus, hayan tenido más solicitudes que plazas disponibles hará que haya que celebrar sorteo.

Los más demandados han sido el curso de surf, el Campus Multideporte y Golf

En aquellos donde ha habido menos preinscripciones que plazas las inscripciones se podrán realizar desde este mismo lunes. Los más demandados, por este orden, han sido el curso de surf, para el que se han presentado 585 solicitudes para 140 plazas; el Campus Multideporte (272 solicitudes para 180 plazas), y Golf, que ha tenido 226 solicitudes para las 350 plazas ofertadas. En este último caso todos los solicitantes pueden realizar la inscripción sin necesidad de sorteo. Lo mismo ha ocurrido en el Campus Multideporte Semanal, Gimnasia Rítmica, Baile Moderno, Patinaje, Fútbol Sala, y Natación Infantil.

El resto deberán esperar al sorteo de este lunes, en donde no se tiene en cuenta el orden de presentación de la solicitud, y se da preferencia a los empadronados en Santander. El mismo lunes se publicarán los listados de alumnos admitidos y los de alumnos en lista de espera, únicamente a través de la página web. Una vez adjudicada la plaza, tendrán los días 14 y 15 de julio para realizar el ingreso de la actividad, a través de la pasarela de pago telemática. Así el día 16, la persona que no haya realizado el ingreso de la actividad, se entenderá que renuncia a la plaza, que será ofertada a los alumnos que hayan quedado en lista de espera, por riguroso orden. Para ampliar información pueden llamar al teléfono 942 203 176, o bien consultar la página www.santanderdeportes.com.

La concejala de Deportes de Santander, María Luisa Sanjuán (Cs), ha mostrado su "satisfacción por la gran acogida" de las actividades de verano del IMD. Sanjuán ha destacado que el IMD, a pesar de las "dificultades" que genera la normativa por el COVID-19, haya podido presentar la oferta más amplia y variada de toda la región. Por ello, considera que "no es de extrañar" la respuesta recibida. "Santander es el único ayuntamiento de Cantabria que en medio de esta pandemia ha afrontado el reto de plantear una oferta tan amplia y variada de actividades deportivas para los más jóvenes", ha reivindicado la edil en un comunicado.

Sanjuán ha agradecido el trabajo del personal del IMD con su director al frente, Fortunato Porras, que han conseguido evitar las colas de padres de otros veranos realizándose todas las preinscripciones vía online. "Conseguimos con ello un doble objetivo, evitar las lógicas molestias y también riesgos innecesarios por el COVID-19", ha destacado.

El sorteo de plazas para las actividades del IMD se realizará este lunes tras recibir...
Comentarios