sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este sábado, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que los principales cambios, que se aplicarán hasta el 30 de septiembre, están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios, especialmente hacia la Universidad.

Se amplía el servicio a las playas y la línea 3 (Ojaiz-Intercambiador Sardinero) suprime su recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde la primera salida hasta las 22.35 horas en días laborables y hasta las 21:45 horas los sábados, domingos y festivos. La línea 4 (Barrio Pesquero-Intercambiador Sardinero) también suprime el recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde su inicio hasta las 22:41 horas en días laborables y hasta las 22:47 horas en sábados y festivos. La línea 5 (circular, 5C1 y 5C2) llegará a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda, todos los días del verano.

La línea 7C2 (Joaquín Bustamante-Los Castros) deja de circular por el túnel de Tetuán para hacerlo por Reina Victoria, dando acceso a las playas de La Magdalena, Camello y Sardinero. La línea 14 amplía su recorrido desde las Estaciones hasta Los Peligros, diariamente, de 11:08 a 20:22 horas en laborables y de 11:15 a 19:55 en sábados y festivos. La línea 24 (24C1 y 24C2) amplía su recorrido y deja de ir por el túnel de Tetuán para pasar por el Sardinero de forma diaria, de lunes a domingo.

Igualmente, se amplían las líneas de autobús existentes con la entrada en funcionamiento de la línea 15 (Las Estaciones-Faro), que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto, mientras que se suprime el servicio intermodal que conecta Las Estaciones con el campus universitario.

Por su parte, los autobuses nocturnos circularán de domingo a jueves hasta aproximadamente las tres de la madrugada, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta aproximadamente las 05:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 3.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles desde hoy en las oficinas de Atención Ciudadana del edificio La Paz, en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Disponibles también para su descarga desde http://www.tusantander.es/.

El TUS pone en marcha este sábado los horarios de verano
Comentarios