sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander modificará, con carácter de urgencia, los precios públicos del servicio municipal de transporte urbanos (TUS) para proceder a la prórroga del descuento del 50% en las tarifas de los abonos desde este sábado, 1 de julio, y hasta el 31 de diciembre, en concreto para la tarjeta monedero, el carné joven y la tarjeta para personas con discapacidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la prórroga para promover la rebaja en el transporte público urbano durante el segundo semestre del año, a pesar de que todavía no se ha publicado el Real Decreto que lo regula en el Boletín Oficial del Estado.

En un comunicado, Díaz ha subrayado que "Santander no dejará tirados a sus vecinos" y aplicará nuevamente la rebaja del 50% para facilitar el uso del transporte público y los desplazamientos sostenibles, aunque ha lamentado "la asfixia a la que el Gobierno central somete a las entidades locales". Así, ha cifrado que esta medida supondrá "una merma de ingresos" de más de 700.000 euros, ya que el 20% de la reducción la asume el Ayuntamiento de Santander.

Con la prórroga de descuentos, los abonos continuarán así: tarjeta estándar (recargable) con un precio por viaje de 0,33 euros; tarjeta trimestral joven, a 25,50 euros; y tarjeta para personas con discapacidad entre el 33 y el 64%, a 8,50 euros. El TUS mantiene la gratuidad para pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas; para los niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

Díaz ha indicado que los usuarios no tendrán que hacer nada para beneficiarse de la rebaja, que se prorrogará automáticamente.

El TUS prorrogará el descuento del 50% en las tarifas hasta el 31 de diciembre
Comentarios