sábado. 27.04.2024

El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) ofrecerá este martes, 4 de julio, un dispositivo especial de refuerzo con motivo del concierto de la banda Muse en los Campos de Sport del Sardinero, enmarcado en la programación del Año Jubilar Lebaniego.

El servicio se adaptará así a las necesidades de un evento multitudinario que aumentará de forma considerable las necesidades de transporte, especialmente a partir de medianoche, una vez finalizado el concierto, ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz. Para ello, a lo largo de la tarde-noche habrá 40 autobuses prestando el servicio de transporte regular con origen o destino en el Intercambiador del Sardinero, en su horario normal.

Una vez finalizados los servicios regulares, se incorporarán de forma escalonada a partir de las 22:50 horas hasta 21 vehículos de refuerzo, con servicio continuo y específico para los asistentes al concierto.

Todos ellos estarán disponibles a partir de las doce de la noche, coincidiendo con la finalización del espectáculo, manteniéndose 15 de ellos (Líneas 1, 2, 3 y 4) operativos hasta las 2:00 horas; y los otros 6 (Línea E31 de refuerzo de eventos en el Sardinero, Intercambiador del Sardinero-Alisal) hasta las 3:40 horas.

Igualmente, al ser día laborable y una vez iniciado el horario de verano del TUS, estarán disponibles las líneas nocturnas, con pasos por las paradas más próximas al estadio. La Nocturna 1 (Intercambiador de Sardinero) ofrecerá 9 servicios entre las 00:00 y las 4:00 horas, sumando los dos sentidos; Nocturna 2 (Plaza de las Brisas), 10 servicios entre las 00:00 y las 4:00 horas; y la Nocturna 3 (Piquío), con 3 servicios con salidas de la Plaza de Italia, entre las 00:00 y las 3:00 horas.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos que hagan uso del transporte público y ofrece toda la información de los refuerzos a través de la web http://www.tusantander.es/

El TUS reforzará sus servicios este martes por el concierto de Muse
Comentarios