sábado. 27.04.2024

El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) ofrecerá este sábado 15 un dispositivo de refuerzo con motivo de los fuegos de Baños de Ola, que se lanzarán desde la Segunda del Sardinero a las 23.00 horas.

El Ayuntamiento de Santander recomienda a los ciudadanos desplazarse en transporte público hacia el Sardinero y en previsión del aumento de la demanda de usuarios, se incorporarán seis autobuses adicionales al servicio habitual.

Saldrán desde la Glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21.40 y 01.15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22.30 y las 02:01; y desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, entre las 00.10 y las 03.00 horas.

Adicionalmente, estarán disponibles también las líneas nocturnas: N1, hasta las 05.00 horas; N2, hasta las 04.25; y N3 hasta las 04.30 horas.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados por inspectores desde el centro de control y desde el Intercambiador del Sardinero, para que, en caso de necesidad, se pueda adaptar la previsión a la demanda real.

El TUS ofrece toda la información de los refuerzos a través de la web http://www.tusantander.es/

Por otro lado, el Consistorio prolongará el horario del túnel del Tren de Pombo, que conecta Tetuán con el Sardinero, como una alternativa más para los ciudadanos que quieran desplazarse a disfrutar de los fuegos. Esta infraestructura, de carácter peatonal y ciclista, permanecerá abierta hasta las 01.30 horas.

El TUS refuerza los autobuses este sábado por los fuegos artificiales de Baños de Ola