sábado. 27.04.2024

El servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) ofrecerá un dispositivo especial de refuerzo durante la Semana Grande para facilitar los desplazamientos hacia el Sardinero con motivo de los fuegos artificiales de Santiago, el lunes 24, a las 23:00 horas, desde la Segunda del Sardinero; y para dar cobertura a los conciertos de la campa de La Magdalena, los días 26, 27, 28 y 29.

Así lo ha anunciado este domingo el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha recomendado a los ciudadanos que utilicen el transporte público para acceder a los eventos festivos que se desarrollarán estos días en la zona del Sardinero.

Para ello y en previsión del aumento de la demanda de usuarios, se ha programado el refuerzo con once autobuses más que se sumarán al servicio ordinario este lunes, y un refuerzo de seis vehículos más para los días de concierto (del 26 al 29 de julio).

Saldrán desde la glorieta de Adarzo hasta Odriozola, entre las 21:40 y 01:15 horas; desde Odriozola hasta Adarzo, entre las 22:30 y las 02:01; y desde el Intercambiador del Sardinero hasta el Alisal, entre las 23:30 y las 03:04 horas. Adicionalmente estarán disponibles también las líneas nocturnas: N1, hasta las 05:00 horas; N2, hasta las 04:25; y N3 hasta las 04:30 horas.

Los servicios previstos estarán supervisados y coordinados por inspectores desde el centro de control y desde el Intercambiador del Sardinero, para que en caso de necesidad se pueda adaptar la previsión a la demanda real. El TUS ofrece toda la información de los refuerzos a través de la web http://www.tusantander.es/

Por otro lado, Díaz ha avanzado que el Consistorio prolongará este lunes el horario del túnel del Tren de Pombo, que conecta Tetuán con el Sardinero, como una alternativa más para los ciudadanos que quieran desplazarse a disfrutar de los fuegos. Esta infraestructura, de carácter peatonal y ciclista, permanecerá abierta hasta las 01:30 horas.

El TUS refuerza el servicio para los fuegos de Santiago y los conciertos de la Magdalena
Comentarios