sábado. 27.04.2024

Los autobuses del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) serán gratuitos durante mañana viernes, 22 de septiembre, con motivo de la celebración del 'Día sin coche', que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Desde la primera ruta de la mañana hasta que finalice el servicio todos los autobuses del TUS serán gratuitos, pero los usuarios deberán pasar su tarjeta en el acceso -a coste cero- para que el servicio pueda llevar a cabo el registro de viajeros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha subrayado que se quiere "implicar cada vez a más vecinos en el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles, apostando por modos de transporte activos, saludables, no contaminantes y asequibles".

Díaz ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y en concreto se ha referido a las mejoras en el servicio del TUS, donde se ha hecho "una apuesta clara por la renovación y la modernización de la flota, incorporando nuevos autobuses 100% eléctricos y cero emisiones".

Esta jornada del Día sin coche está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como es el autobús municipal.

Con ella, la ciudad cerrará mañana los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema 'Eficiencia energética. Combina y Muévete por Santander'. Desde las 7:00 horas celebrará también la iniciativa 'Súbete a la línea 24 y llévate una bici eléctrica', con la que los usuarios de la nueva línea circular podrán ganar de forma directa una bicicleta eléctrica.

Además, durante toda la jornada permanecerá activo el concurso de Instagram 'Eficiencia energética', que invita a los ciudadanos a subir sus imágenes sobre movilidad sostenible con el hashtag #combinaymueveteporSantander para optar al sorteo de una bicicleta eléctrica.

"Esta conmemoración supone una nueva oportunidad para trasladar a los vecinos los beneficios del uso del servicio municipal de transportes urbanos (TUS), la bicicleta o los desplazamientos a pie", ha explicado el edil.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El TUS será gratuito este viernes con motivo del Día sin Coche
Comentarios