sábado. 27.04.2024

El partido Verdes Equo ha denunciado que el Ayuntamiento de Santander "trabaje de espaldas a la población" y se "saque de la chistera" un reglamento "tan importante" como es el de la OLA, en el que considera que tiene que hacer partícipe a la ciudadanía para decidir el modelo que marque la regulación del aparcamiento en la ciudad.

Así lo ha señalado la formación en un comunicado tras el anuncio esta semana de la existencia de un nuevo borrador del reglamento que está elaborando la Concejalía de Protección Ciudadana, ante lo que Verdes Equo ha pedido que se dé a conocer el documento y se elabore una OLA "participativa y consensuada".

"Es sorprendente que una normativa que va a decidir la vida de todas las personas que viven y que trabajan en Santander se haga sin un proceso de consulta pública, abierto al debate, a las sugerencias y a las propuestas de quienes lo van a padecer por vivir en el centro de la ciudad, y sea dibujado por empresas externas sin haber escuchado", ha denunciado la coportavoz del partido en Cantabria, Dolores Póliz.

Y para el coportavoz de Verdes Equo e Integrante de Unidas por Santander, Gabriel Moreno, "es de agradecer que se mejoren las condiciones para las personas con dificultades de movilidad", pero "no se entiende que se penalice a las motos, cuya presencia debiera fomentarse, sobre todo de las eléctricas, así como a las personas con coches antiguos que en muchas ocasiones no tienen poder adquisitivo para sustituir su coche, que son una población cautiva de su realidad".

Además, consideran que se deber priorizar el aparcamiento conociendo las necesidades de los residentes y establecer una 'ola verde' para ellos, como ya existe en "muchas ciudades". A su vez, apuestan por disminuir la entrada de vehículos del exterior para aparcar en el centro, que "debe ganar espacio para el peatón, la bici y el transporte público". También ven "sorprende" que a pocos meses de la obligatoria implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades, el equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) "sigue haciendo parches" en temas de movilidad "sin tener una visión global sobre la misma".

Verdes Equo reclama una OLA "participativa y consensuada"
Comentarios