sábado. 27.04.2024

El viento de este lunes en Santander ha obligado a desviar tres vuelos en el Seve Ballesteros, y en consecuencia se han retrasado dos más y se ha cancelado otro.

En concreto, las fuertes rachas, que han alcanzado los 68 kilómetros por hora en la capital cántabra, han impedido el aterrizaje de los vuelos de Ryanair procedentes de Milán y Viena, que han sido derivados a los aeropuertos de Burdeos y Santiago de Compostela, respectivamente, en tanto que los correspondientes de salida se han operado con retraso.

Además, el avión de Air Nostrum que despegó de Madrid tuvo que regresar a la capital, y se canceló después el que comunica Santander con Barajas, con salida a las 9:10 horas. Por su parte, el aparato con partida de Milán-Bérgamo a las 7:20 horas y llegada al Seve Ballesteros las 9:25 horas fue desviado al aeródromo de Burdeos-Mérignac.

El otro vuelo de Ryanair afectado es el que despegó a las 7:00 horas de la capital austriaca y que tenía que aterrizar a las 9:50 horas en la cántabra, pero también fue derivado, al aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

Por su parte, el avión de Air Nostrum que parte a las 8:25 horas de Madrid y llega a las 9:35 horas al Seve Ballesteros ha vuelto a su origen por el viento, con rachas que han rozado los 60 kilómetros por hora en Santander.

El viento obliga a desviar tres vuelos, retrasa dos y cancela uno en Santander
Comentarios