martes. 19.03.2024

Viesgo construirá una nueva subestación eléctrica en el Puerto de Santander que estará situada junto a la segunda fase de Santander Coated Solutions y permitirá dar cobertura a esta nueva industria, actualmente en construcción, y a las futuras demandas por el crecimiento de la actividad portuaria.

La empresa invertirá alrededor de 7 millones de euros en la construcción de la subestación y su conexión subterránea con las de Cacicedo y Nueva Montaña, que se ubicará en una parcela de unos 2.400 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander, que ha concedido licencia de obras a Viesgo para la ejecución de la misma.

Con ella, se pretende aumentar la fiabilidad del suministro, mejorar las redes de media tensión de la zona portuaria y dar cobertura a las necesidades eléctricas de la ampliación de Santander Coated Solutions, así como a los futuros crecimientos de demanda que se esperan en el entorno del Puerto, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El Ayuntamiento ha otorgado ya la licencia, tanto para la nueva subestación, como para la ejecución de la red eléctrica subterránea que la conectará con las subestaciones de Viesgo ubicadas en Cacicedo y Nueva Montaña.

Díaz ha destacado la importancia de este proyecto, no sólo por la inversión que conlleva su ejecución, sino también porque facilitará el crecimiento o desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno portuario.

Asimismo, ha resaltado la "apuesta" de Viesgo por Santander y por Cantabria, que, según ha dicho, se plasma en su política inversora en la región, en proyectos como éste que contribuyen al crecimiento económico y en actuaciones como el nuevo edificio que está ya construyendo en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y que tendrá la función de centro de control de distribución y oficinas de la eléctrica.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, consultado por Europa Press, se publica el acuerdo del Consejo de Administración del Puerto por la que se otorga concensión administrativa a favor de Viesgo para la ocupación de suelo y subsuelo con esta subestación durante un plazo de 45 años.

Viesgo construirá una nueva subestación eléctrica en el Puerto de Santander
Comentarios