domingo. 28.04.2024

La Asamblea anual de Archivo, Guerra y Exilio (AGE Cantabria) celebrada recientemente en Santander acordó, como cada año, conceder dos galardones a personas que se hayan destacado por la defensa de los valores republicanos y por preservar la Memoria Democrática.

Uno de los elegidos ha sido el escritor José Ramón Saiz Viadero, autor de varios libros relacionados con la República y el exilio, y que “ya en los años de la Transición fue objetivo de los grupos fascistas que campaban a sus anchas”, como señala AGE Cantabria en un comunicado, en el que detalla que Saiz Viadero tiene “toda una vida dedicada a preservar la Memoria Democrática”.

El galardón a José Ramón Saiz Viadero será entregado en un acto público el próximo martes, 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública ‘Saiz Viadero’ de Penilla de Toranzo.

El otro galardonado es Floren Dimas, delegado de AGE en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de AGE, que “lleva décadas dedicado a la investigación en archivos y dando conferencias relacionadas con el periodo republicano, la guerra y la represión posterior”. 

AGE Cantabria reconocerá a José Ramón Saiz Viadero con un galardón por su defensa de...
Comentarios