martes. 19.03.2024

Un empresario italiano ha sido condenado a nueve meses de prisión y a pagar 8.000 euros en costos y daños por vender paquetes de noticias falsas a distintos negocios en TripAdvisor. Se trata de la primera condena de cárcel por este asunto y ha sido dictaminada por el Tribunal Penal de Lecce, en Italia, al considerar que escribir opiniones fraudulentas usando una identidad falsa es una conducta delictiva de acuerdo a la legislación italiana.

El fraude de las opiniones pagadas consiste en la venta a los dueños de negocios de comentarios falsos en plataformas como TripAdvisor, para así mejorar su imagen de cara a los usuarios de la aplicación y aumentar el número de clientes. Se trata de una conducta contraria a la ley en muchas legislaciones europeas, pero este es el primer caso que termina con una sentencia a prisión.

TripAdvisor, por su parte, ha celebrado la condena y ha asegurado que colabora con las autoridades en la detección de este tipo de fraudes. "Escribir críticas falsas siempre ha sido un fraude, pero esta es la primera vez que alguien es enviado a la cárcel como resultado. Invertimos mucho en prevención de fraude", ha comentado Brad Young, vicepresidente de TripAdvisor, a medios de comunicación.

Por su parte, el presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo en la OMT, Pascal Lamy, ha afirmado que "las opiniones online juegan un papel importante en el turismo y las decisiones de compra del consumidor, pero es importante que todos sigan las reglas. Los comentarios falsos quebrantan claramente la directrices del Comité".

Condenado por vender opiniones falsas en TripAdvisor para mejorar la imagen de los...
Comentarios