martes. 19.03.2024

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres años de prisión a tres hombres que dieron una paliza a otro que salió en defensa de un discapacitado en noviembre de 2016 en Alcoi.

El tribunal les considera autores de un delito de lesiones y les obliga a indemnizar a la víctima con más de 9.900 euros por las secuelas estéticas y por la pérdida de un diente y la cirugía dental que necesitó tras la agresión, según la sentencia dada a conocer este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La sentencia establece en cambio la absolución de un cuarto acusado porque no ha quedado acreditado que estuviera presente en el lugar de los hechos.

La agresión sucedió durante la madrugada del 6 de noviembre de 2016 en una calle de Alcoi cuando una persona con discapacidad se acercó a los acusados. Según el relato de hechos probados, que recoge la resolución, la víctima de la agresión pasó unos minutos más tarde y vio, o interpretó, que los condenados estaban vejando al discapacitado, por lo que intercedió por él. En ese momento, los penados le golpearon y le tiraron al suelo, donde le siguieron dando patadas y puñetazos.

La víctima sufrió contusiones y heridas en la cara, las rodillas, las costillas y los brazos, de las que tardó 21 días en curarse, siete de los cuales estuvo incapacitado. Además, perdió un diente y necesitó someterse a una operación para ponerse un implante.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Condenados tres hombres por dar una paliza a otro que defendió a una persona con...
Comentarios