domingo. 28.04.2024

Cada cierto tiempo, la Policía Nacional suele advertir de las técnicas que utilizan los ladrones para saber si pueden cometer un robo sin ser descubiertos. Muchas de ellas no solo son desconocidas por la mayoría de la sociedad, sino que son difíciles de detectar en el día a día. Recientemente, el cuerpo de seguridad ha difundido en sus redes sociales vídeos y consejos para conocer y actuar ante estas amenazas.

Así, a través de X, la antigua Twitter, la Policía ha alertado con un mensaje que comienza preguntando a los usuarios: “¿Notas algo raro cuando llegas a casa?”, para posteriormente indicar que “si te encuentras en la puerta un plástico, papel o hilo de pegamento…” debes realizar las siguientes acciones: no tocar nada, no entrar en la vivienda y llamar al 091 lo antes posible.

Este tipo de elementos, como explica la policía, son muy habituales en las técnicas utilizadas por los ladrones a modo de seguimiento y saber si en la casa vive gente o sus habitantes se han ido de vacaciones. Colocan uno de estos objetos y, si en unos días ven que sigue igual, entienden que es una señal para poder realizar el robo. Por eso, la Policía recomienda avisar a las fuerzas de seguridad para que puedan indicar cómo actuar y gestionar esta situación.

Si te encuentras alguno de estos objetos al llegar a casa, no entres y llama a la Policía
Comentarios