sábado. 27.04.2024

Cucarachas, aquellos seres indeseables con los que nos topamos en cualquier ocasión: siendo la noche, su momento predilecto para salir y hacer de las suyas. A diferencia de ciertos insectos y roedores, estas criaturas repugnantes no muestran temor alguno al pasearse por encima de cualquier cosa. Incluso, existe una especie voladora de cucarachas. Los seres humanos procuramos no dejar restos de comida mal puestos ni tampoco montañas de ropa. El desorden no es un buen combatiente de este repulsivo enemigo. Dicho esto, sin embargo; es difícil más no imposible exterminarlas. Ser el propietario de un domicilio invadido por cucarachas es una cosa, pero ser el de un local comercial y tener este problema debe ser algo catastrófico, si es así, podrían interesarte estos trucos para eliminar cucarachas en un bar.

Lo peor de las cucarachas es que cuando logran entrar a un hogar, local comercial, institución, hotel, etc. No lo hacen solas, sino que lo hacen en colonias. Científicos han comprobado que son criaturas sociables y comunicativas que viven en colonias de estrictas normas. Estos vomitivos insectos tienden a vivir en espacios oscuros, húmedos y de difícil acceso.

Su afición por anidar en lugares como armarios, sótanos, paredes, el fregadero de la cocina, entre otros, significa que se esparcirán por el resto del lugar. Para tener el control de la situación usar ‘’trampas de cucarachas’’ es recomendable. Una caja con una sustancia que atraerá a la cucaracha y cuando se dé cuenta que no se ganó precisamente una medalla, ya no importará. El veneno la retendrá hasta que muera. Si bien no se trata de una solución indefinida, es un detector de estas colonias y un medidor de la cantidad de estos parásitos.

MÁS QUE UN REMEDIO, TU ÚNICA ALTERNATIVA

•    Polvo insecticida: debido a su composición es mucho más penetrante que un aerosol. Perfecto para zonas de difícil acceso.

•    Aerosol insecticida: perfecto para grietas en las paredes tanto grandes como pequeñas, donde buscan alimentarse.

•    Sellar todos los huecos que pueden quedar entre el lava manos y la pared, por ejemplo. Así como el de la puerta de tu casa, adquiere una goma que rellene el espacio entre la estructura protectora y el suelo, esto evitará que logren entrar y se aniden.

•    Hierbas aromáticas: el laurel les desagrada y las ahuyentará. Colocarlo machacado o picado en aquellas zonas que pienses que pueden estar.

•    Cebo: en forma de gel. Se muestran agradables para las cucarachas, son aplicados con jeringas para proteger al exterminador, cuando se topan con el cebo los bichos lo comen y se mueren, no obstante, lo mejor de esto es que envenenan también al resto de su familia.

La fumigación será costosa pero es una buena opción y así evitarás tener cucarachas

•    Fumigación: has llegado al fondo del asunto, cuando ya no se trata ni de dos ni de tres, es hora de acudir a un equipo de profesionales; será costoso pero es una buena opción y así evitarás tener cucarachas que caminen por tu cara mientras duermes. Sus compuestos químicos, impiden la estadía de la familia en casa. Deben ausentarse uno o dos días.

•    Ácido bórico: su toxicidad es baja para las personas pero letal para insectos; vacía su líquido corporal provocándole la muerte.

¿CÓMO ENTRAN LAS CUCARACHAS A TU HOGAR?

•    Ventanas externas: bajante de la basura, huecos del ascensor, puerta de la casa

•    Tuberías y desagües: se reproducen construyendo un excelente hábitat: lavadora, secadora, lavavajilla.

•    Hornos y gavetas: zonas cálidas y húmedas

Lugares donde anidan las cucarachas

•    Tras electrodomésticos de la cocina

•    Aire acondicionado

•    Vertederos y cubos de basura

•    Lugares con escombros y sin limpieza

Ahora dispones del conocimiento, ¡elimínalas!

Nauseabundas pero vulnerables
Comentarios