domingo. 28.04.2024

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la existencia de una página web que promociona la venta de productos en “liquidación de Navidad” utilizando el logotipo y el diseño de la página web de El Corte Inglés. Advertencia que también ha confirmado Verifica RTVE a través de la propia compañía, asegurando que se trata de un portal falso con el que se pretende suplantar la identidad de estos grandes almacenes y estafar a los clientes a través de anuncios de artículos a un precio muy inferior al real en el mercado.

Junto a la imagen de cada artículo supuestamente a la venta aparece la palabra “Guardar” y el porcentaje del supuesto descuento que aporta la web con respecto al precio original. El Corte Inglés ha confirmado que se trata de una página que intenta suplantar su imagen, y ha destacado que no hay ninguna categoría en su web de “liquidación de Navidad”.

Verifica RTVE ha constatado que esta web ha publicado cerca de 1.500 anuncios de venta de productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp en el periodo comprendido entre el 18 y el 27 de diciembre. FACUA recomienda siempre cerciorarse de que se está en la página web oficial de la tienda o establecimiento cuando se vaya a realizar una compra online, y prestar especial atención a posibles páginas fraudulentas que utilizan logotipos o marcas conocidas para cometer fraudes online.

Algunas pistas que pueden hacer sospechar a los usuarios de que están en un portal fraudulento es encontrar faltas de ortografía en los textos, palabras que han sido traducidas literalmente (save que aparece como “guardar” en lugar de “ahorrar”) o direcciones de correo electrónico que no guardan relación con la empresa en cuestión.

Una nueva estafa a través de internet anuncia productos en “liquidación de Navidad” de...
Comentarios