domingo. 28.04.2024

La Real Fábrica de la Moneda y Timbre sigue creando y desarrollando nuevas monedas para poner en circulación, y el próximo mes será el turno de unas nuevas monedas de dos euros, un objeto preciado entre los coleccionistas que ya las quieren tener en sus manos.

Serán dos las monedas que van a distribuirse, una para conmemorar algunos monumentos de la ciudad de Sevilla como el Patio de las Doncellas del Real Alcázar y otra para homenajear el 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Ambas se pondrán en circulación el 12 de marzo.

La primera, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda "SEVILLA". En la parte inferior aparecerán la leyenda "ESPAÑA", el año de acuñación 2024 y los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea. El número máximo de monedas que se acuñen será de 1.500.000 piezas y serán admitidas "sin limitación alguna" en las cajas públicas y entre particulares, según detalla la orden que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Otra de las novedades serán las monedas en las que aparecerá el escudo de la Policía Nacional con motivo del 200 aniversario de su creación. En la cara nacional de las monedas emitidas (anverso) aparecerá el emblema de la Policía Nacional y será el primer cuerpo policial español en contar con una moneda de curso legal. Sobre este emblema, en sentido circular y en mayúsculas, podrá leerse la leyenda POLICÍA NACIONAL 1824-2024, mientras que, en la parte inferior, también en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda ESPAÑA. Rodeando todos estos motivos, en la zona circular exterior de la moneda se situarán las doce estrellas de la Unión Europea.

Las monedas conmemorativas tendrán curso legal en todos los países de la zona del euro, por lo que podrán utilizarse y deberán ser aceptadas como cualquier otra moneda en curso.
 

Las nuevas monedas que se pondrán en circulación en marzo
Comentarios