martes. 19.03.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado y recuperación de las unidades vendidas de dos cosméticos de Primark por estar contaminados microbiológicamente. En concreto, se trata de las bases de agua PS...Prep & Perfect Eatermelon Primer Water y PS...Prep & Perfect Primer Water Charcoal. La Aemps ha tenido conocimiento de esta alerta a través de un aviso de la propia empresa Primark Tiendas SLU, que le ha indicado la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido en estos dos productos.

Primark ha indicado que los cosméticos afectados han estado a la venta en las tiendas de España del 11 de febrero hasta el 30 de agosto de 2019. Según lo detectado, el uso de estos dos cosméticos en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos puede ocasionar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Las medidas adoptadas por la empresa tras la alerta han sido la orden de retirada de todos los lotes de los productos afectados de las tiendas y el inicio de la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores. Para ello, ha colocado cartelería en sus establecimientos y ha comunicado el aviso en su página web. La Aemps recomienda a los usuarios que posean los cosméticos afectados en sus hogares que se abstengan de usarlo y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución y reembolso íntegro.

Ordenan retirar cosméticos de Primark por estar contaminados microbiológicamente
Comentarios