lunes 28/9/20
MANIFESTACIÓN

Pasaje Seguro muestra su “indignación” y “rabia” ante el “maltrato” que sufren los refugiados en la frontera greco-turca

Concentración en denuncia de la situación que viven los refugiados en las fronteras | Fot: Pasaje Seguro
Concentración en denuncia de la situación que viven los refugiados en las fronteras | Fot: Pasaje Seguro

El colectivo Pasaje Seguro se ha concentrado hoy sábado a las 12:00 horas en la plaza de Ayuntamiento de Santander en solidaridad con los refugiados y las personas migrantes "rechazadas y maltratadas" en la frontera greco-turca y las que "se hacinan" en las islas griegas esperando respuesta a sus peticiones de asilo. Con “vergüenza” y “rabia” ante esta situación, más de un centenar de personas han salido a la calle para “pelear" por el derecho al refugio para todas las personas que lo necesitan y por el cumplimiento de la legislación internacional y nacional "que obliga a acoger" y que "es sistemáticamente incumplida". Todos juntos han mostrado su “indignación, vergüenza y rabia por cómo trata Europa a las personas que huyen de la guerra y la miseria” y han exigido “respeto a los Derechos Humanos también en las fronteras”.

Pasaje Seguro condena la "política criminal" migratoria de Grecia y de toda la Unión Europea (UE) y la "chantajista y criminal" del presidente turco Tayyip Erdogan, al que acusa de ser "cómplice directo" de la UE en la "manipulación y maltrato" a los migrantes y uno de los "responsables directos" de la guerra en Siria. Desde el colectivo, instan a dar respuesta al "espectáculo criminal" que a su juicio están provocando los estados de la UE y Turquía en su frontera, una situación que augura "va a empeorar" su la sociedad civil no interviene "presionando" a sus gobernantes.
 

Pasaje Seguro muestra su “indignación” y “rabia” ante el “maltrato” que sufren los...
Comentarios