martes. 19.03.2024

La Quesería Ecológica ‘Los Tiemblos’ comenzó su andadura hace más de una década. “Por aquel entonces se empezaba a hablar de las producciones ecológicas y me pareció un tema interesante. Nosotros teníamos una ganadería y ya llevábamos una manera de trabajar muy similar. Creímos que era interesante comenzar a hacer un alimento de buena calidad”, asegura la productora María Jesús Fernández Ruiz.

En estos momentos, ‘Los Tiemblos’ elaboran tres tipos de queso; de nata, fresco y yogurth, y además están empezando a trabajar con el curado. “Creo que lo que nos diferencia es que nuestros productos tienen un sabor muy natural. Es muy fácil identificar la nata y la mantequilla”.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

La producción ecológica significa que desde que nace la vaca, y hasta que se obtiene la leche, el animal es tratado respetando al máximo su calidad de vida y es alimentado con forrajes ecológicos, sin piensos artificiales y otros aditivos para la producción.

Se cuida desde el campo hasta el proceso de elaboración. Todo ello permite obtener un sabor intenso y con una textura suave en el paladar, y además son mucho más saludables, ya que evitan los conservantes, los aditivos y colorantes.

Actualmente, los productos elaborados por ‘Los Tiemblos’ son distribuidos en los mejores establecimientos de alimentación y hostelería de Cantabria. Desde que comenzaron su producción trabajan con el Grupo Deluz o El Corte Inglés.

RECONOCIMIENTOS

Su trabajo ha sido reconocido en los Premios Alimentos de Cantabria, en los que recibieron el galardón al mejor producto ecológico.

Quesos ‘Los Tiemblos’, mejor producto ecológico
Comentarios