domingo. 28.04.2024

La gastronomía de Cantabria es casi tan infinita como el eslogan que durante años definió a la región. Sus carnes, sus pescados, sus mariscos, sus quesos, sus dulces… y también sus platos de cuchara, con el cocido montañés y el cocido lebaniego como principales estandartes. Prácticamente todos los restaurantes ofrecen alguno de estos pucheros, pero un establecimiento de Santander lo ha convertido en su especialidad, ofreciendo a los clientes la versión más tradicional.

Se trata de Casa Mariano, restaurante incluido cada año en la Ruta de los Pucheros que organiza la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Su fama ha traspasado las fronteras de la región, y son varios los medios nacionales y los visitantes que se han hecho eco de la calidad de sus pucheros, sobre todo del cocido montañés y del cocido lebaniego.

Tanto es así que este mesón con 30 años de antigüedad ha ido ganando en fama dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, convirtiéndose en una de las visitas gastronómicas que, para muchos, se ha convertido en imprescindible en la capital cántabra.

Ubicado en la calle Vargas, en un edificio centenario, no solo podremos degustar de platos de cuchara, ya que en su menú se incluyen también embutidos, chipirones, mollejas… En todo caso, tanto el cocido montañés como el lebaniego son el epicentro de la gastronomía en Casa Mariano. Una seña de identidad que siempre forma parte del menú, y al que se acompaña con algún otro plato según la temporada.

Este restaurante en Santander ofrece un puchero tradicional que encanta dentro y fuera...
Comentarios