jueves. 02.05.2024

La DGT sabe más de nosotros de lo que nos pensamos y esta es una prueba. Cuando un conductor necesita gafas o lentillas para conducir pero no las lleva, los agentes pueden adelantarse y multar a la persona al volante por no cumplir este requisito pero, ¿cómo saben que el piloto necesita lentes?

Los agentes rápidamente recurren al epígrafe número 12 del carnet de conducir. Allí, aparecen unas combinaciones de números que son el indicativo para saber si el conductor debe llevar gafas o no. En caso de que en dicha casilla aparezca un 01.01., significará que el titular de la patente necesita gafas. En cambio, si aparece el 01.02., deberá hacer lo propio con lentillas. Cabe destacar que el uso intercambiado de estos accesorios respecto a los números también es sinónimo de infracción (siempre que no aparezca la combinación 01.06. en la casilla en cuestión). Por ello, tanto si llevamos gafas teniendo 01.02. en el doceavo epígrafe de nuestro carnet como si llevamos lentillas teniendo el 01.01., también recibiremos una multa.

Este dato sirve para cumplir, sobre todo, con la seguridad vial y respetar nuestra vida y la de quien esté en la carretera, pero también sirve para evitar sanciones que podrían acarrear hasta 200 euros de multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Sabe la DGT si deberías usar gafas o lentillas para conducir?
Comentarios