domingo 15.12.2019
SEGURIDAD VIAL

Santander se suma al día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico

Pancarta en el Ayuntamiento de Santander en apoyo a las víctimas de siniestros de tráfico
Pancarta en el Ayuntamiento de Santander en apoyo a las víctimas de siniestros de tráfico

Santander se suma hoy domingo a la conmemoración del día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico, que se celebra este domingo, 17 de noviembre, con distintas acciones de sensibilización para concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y ser prudente al volante. Así, la fachada del Ayuntamiento luce un lazo negro en apoyo a las víctimas de siniestros de tráfico, la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.

La siniestralidad es la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años

La asociación ‘Stop Accidentes’ ha convocado a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de siniestros de tráfico y las actividades incluirán la lectura de un manifiesto bajo el lema "Sembrando vidas".

La alcaldesa, Gema Igual, ha recordado a las víctimas y ha subrayado la necesidad de que los conductores tomen conciencia y eviten factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad. Por ello, y más en fechas como éstas en las que el estado de las carreteras es una dificultad añadida, ha pedido “máxima prudencia” y “seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico antes de ponerse en viaje y hacerlo solo en casos de máxima necesidad”.

El tema de este 2019 se basa en el pilar 3 del "Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial" que incide en la seguridad de los vehículos. A pesar de los esfuerzos mundiales por conseguirlo, el tipo de movilidad vial actual conlleva un número alarmante de muertes, lesiones y enfermedades graves cada año, por accidentes o contaminación del aire.
 

Comentarios