domingo. 28.04.2024

El restaurante Cañadío se ha vuelto a erigir como ganador del Campeonato Nacional de Tortillas de Patata, celebrado en el marco del congreso Alicante Gastronómica. El establecimiento, impulsado por Teresa Monteoliva y Paco Quirós, y con el chef Pedro J. Román en Santander y el chef Nicolás Reyes en Madrid, repite de este modo un premio que ya logró en 2021, logrando la tercera posición en 2022.

El segundo y tercer premio han recaído en O Cabo (A Coruña) y Tizona (Logroño), de acuerdo con el certamen en el que han participado quince chefs de ocho comunidades autónomas. La tortilla ganadora del Grupo Cañadío se elabora con cebolla pochada, ligado el huevo, patata monalisa y aceite arbequina, según ha informado la organización. El galardón ha sido recogido por Teresa Monteoliva, Nicolas Reyes y Pedro Román.

El restaurante Cañadío vuelve a ganar el primer premio del Concurso de Tortillas de España
El restaurante Cañadío vuelve a ganar el primer premio del Concurso de Tortillas de España

Como han recogido varios medios, a la hora de valorar la tortilla de patatas realizada por Cañadío, el promotor del evento, el crítico gastronómico Rafael García Santos, ha afirmado que cuenta con una estructura “cremosa y fundente, como la de un revuelto hecho al baño María”, lo que la convierte, según sus palabra, en “el más grande testimonio del pincho de tortilla de patatas en el país”.

El Grupo Cañadío cuenta actualmente con el restaurante en Santander, donde ha decidido ofrecer en su barra únicamente la tortilla de patatas. A este establecimiento se suma los que tiene en Madrid: Cañadío Madrid, Las Marucas de Velázquez, Castellana y López de Hoyos, La Primera y Gran Café Santander.

García Santos ha presidido un jurado compuesto por figuras como Carme Ruscalleda, Paco Torreblanca, Kiko Moya, Fran Martínez, Alberto Ferruz y José Gómez 'Joselito', así como la periodista Pepa Fernández de RNE.

La tortilla de patatas del restaurante Cañadío, elegida la mejor de España en el...
Comentarios