sábado. 27.04.2024

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha advertido de la "disparidad" de precios de los comedores escolares en España, que van desde los 4 euros de media por alumno al día en varias comunidades autónomas hasta los 9 euros al día en el Principado de Asturias. En Cantabria, el precio oscila entre los 4,4 y los 7,2 euros.

"Hay disparidad de precios entre comunidades y los comedores escolares están organizados de manera totalmente desigual", ha criticado la presidenta de CEAPA, María Capellán, este viernes en rueda de prensa.

Precisamente, ha recalcado que hay comunidades autónomas donde los comedores escolares están organizados por las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), otro el Consejo Escolar del colegio, otros por los ayuntamientos o por las consejerías.

La presidenta de CEAPA también ha señalado que el tipo de cocinar la comida "es distinto" en los distintos centros. Así, ha precisado que hay sitios en los que la comida se cocina en el propio centro hasta otros que utilizan "la comida fría". "Queremos cocinas insitu, es mejor que algo que se ha cocinado hace una semana o diez días. Las cantidades de comida también varían", ha reclamado.

Queremos cocinas insitu, es mejor que algo que se ha cocinado hace una semana o diez días. Las cantidades de comida también varían

Los datos facilitados por CEAPA revelan que el precio del comedor escolar por alumno al día es de 4,8 euros en Aragón; entre 6 y 9 euros en Asturias; desde 4,4 hasta 7,2 euros en Cantabria; de 7 euros en Baleares; de 6,9 euros a los alumnos fijos y 7,6 euros a los alumnos discontinuos en Cataluña; entre 4,7 y 5 euros en Castilla y León para comensales habituales; entre 4,6 y 5,5 euros en Castilla-La Mancha; de 4,25 euros en la Comunidad Valenciana; de 5,6 euros en Extremadura; entre 0 y 4,5 euros en Galicia según el tipo de renta; de 4,5 euros en La Rioja; y de 5,5 euros en la Comunidad de Madrid.

Vuelven las quejas por los precios de los comedores escolares: "Están organizados de...
Comentarios