lunes. 29.04.2024

Unas 7.000 personas han disfrutado de las piscinas de verano de Torrelavega desde su apertura el pasado 1 de julio, una instalación que incluye además campos de arena para la práctica de deportes de playa.

En concreto, durante los días de puertas abiertas, del 1 al 6 de julio, se registraron unos 1.000 usuarios por día; el 7 de julio pasaron por las piscinas unas 600 personas; y el 8 de julio, en torno a 350.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se ha mostrado "francamente satisfecho" de estos datos y ha destacado que ya son 533 familias torrelaveguenses las que disponen de Abono Familiar y 45 ciudadanos con Abono Individual.

López Estrada ha recordado que para "facilitar" la adquisición de los abonos se ha habilitado una oficina en las instalaciones de la piscina de verano que funciona de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.

Además, tanto los abonos como las entradas de día se pueden obtener a través de la aplicación Tarjeta Ciudadana Torrelavega. La entrada es gratuita para los menores de 6 años, y tienen un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de esa edad.

En cuanto a los precios de los abonos, es de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); 30 euros el Infantil (menores de 16 años) y 45 euros el Adulto (mayores de 16 años).

En el caso del abono familiar, se debe mandar un correo electrónico a [email protected] con los números de DNI de todas las personas que conforman la unidad familiar y que tienen Tarjeta Ciudadana o acudir presencialmente a la oficina de la propia piscina o al Servicio Municipal de Deportes en el pabellón Vicente Trueba.

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en https://www.torrelavegatc.es/.

Una vez validada la documentación se podrá recoger de forma inmediata en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Vicente Trueba, señala el Consistorio.

Unas 7.000 personas han pasado por las piscinas de verano desde el 1 de julio
Comentarios