sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de solicitud de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a sufragar gastos de adquisición de libros o material escolar para el curso 2023-2024.

La convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 35.000 euros y que está dirigida a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, tendrán la condición de gastos subvencionables las ayudas destinadas a alumnos que cursen el primero o el segundo ciclo de Educación Infantil, los gastos correspondientes a la adquisición de libros o material escolar exigido en los distintos programas educativos.

Se podrán incluir como gastos subvencionables de material escolar, la adquisición de babis, el material deportivo y las mochilas escolares.

En las ayudas destinadas a alumnos que cursen Educación Primaria y Secundaria, tendrán la condición de gastos subvencionables los de adquisición de material escolar, pudiendo incluirse como tal el material deportivo y las mochilas escolares. En Educación Primaria y Secundaria los libros no tendrán la consideración de gasto subvencionable.

El importe de las ayudas que se podrán conceder a cada persona física o unidad familiar que concurra a la convocatoria será de 110 euros por hijo.

Entre los requisitos, se exige estar empadronado en Torrelavega, tanto la persona solicitante como los menores de la unidad familiar, al menos con seis meses de antelación respecto de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria; que los menores estén escolarizados en centros de educación de Torrelavega; y no percibir la ayuda de ningún otro organismo o entidad para la misma finalidad.

Las solicitudes, una por alumno, podrán presentarse hasta el 26 de enero de 2024 y deberán ir dirigidas a la Concejalía de Bienestar Social y se presentarán exclusivamente en los registros de los Centros de Trabajo Social, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Si la solicitud es remitida por correo postal, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que este proceda a su certificación.

Abierto el plazo de ayudas para libros y material escolar del curso 2023-2024
Comentarios