lunes 3/8/20
TORRELAVEGA

ACpT denuncia el “nefasto” trato telefónico del Ayuntamiento

El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa
El concejal de ACpT, Iván Martínez, en rueda de prensa

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha denunciado la "bochornosa" falta de atención a la ciudadanía que se está produciendo, a su juicio, por parte del Ayuntamiento, en las últimas semanas con una "nefasta" atención telefónica. En un comunicado, ACpT ha recordado que en la 'nueva normalidad' los vecinos tienen que solicitar cita previa de forma telefónica o telemática para poder contactar y ser atendido en cualquier servicio municipal.

La primera opción, la telefónica, se ha convertido, según ACpT, "en una vergonzosa misión imposible". Así, ha indicado que departamentos como Estadística que se encarga del padrón, registro para cualquier comunicación o solicitud, o los mismos Servicios Sociales son servicios que tienen habitualmente un alto número de usuarios y llamadas telefónicas.

ACpT ha asegurado que se ha convertido en "tónica habitual", "sin que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) tenga intenciones de solucionarla, que por mucho que una persona llame o bien a Estadística o bien a su unidad de Servicios Sociales nadie responda al teléfono". Además, ha indicado que, "en el extraño caso" de que se responda nos han llegado "numerosas denuncias del pasotismo" -dice ACpT- por parte de las personas responsables de tener que descolgar el teléfono y dar cita previa a los vecinos.

"La ACpT hemos comprobado personalmente cómo después de estar llamando a los teléfonos que se han habilitado para pedir cita durante una semana seguida, en concreto a Estadística y Servicios Sociales de la Inmobiliaria nadie nos ha respondido", ha relatado.

Para esta formación con representación en la Corporación municipal, "caso aparte" merece el caso del Registro, en el que "no sabe por qué aún no se ha habilitado, pese a haberlo solicitado, la posibilidad de una atención directa al ciudadano sin cita previa, contratando al número de personas que sea necesario".

ACpT ha señalado que, posiblemente, estos tres departamentos: Servicios Sociales, Estadística y Registro son los departamentos que mayor demanda de atención presencial tengan por parte de los vecinos. Este partido considera que "esta situación no puede continuar ni un solo día más así", por lo que ha trasladado estos hechos al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, al que ha pedido una "solución inmediata".

Para ACpT, esta solución pasa por la apertura presencial del registro Municipal con personal suficiente, el refuerzo de personal para la atención telefónica del padrón y una "investigación seria" de que está ocurriendo en Servicios Sociales.

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