domingo. 28.04.2024

La Corporación de Torrelavega ha celebrado este martes un Pleno ordinario en el que ha autorizado a Adif la ocupación temporal de los terrenos municipales afectados por la construcción de la vía auxiliar previa a las obras del soterramiento.

En concreto, el Pleno ha dado luz verde a la resolución de Alcaldía de fecha 18 de mayo la que se autorizaba a Adif esta ocupación para acometer el desvío provisional, cuyo fin es que Torrelavega siga contando con el mismo servicio ferroviario de todo tipo de trenes mientras se acometen los trabajos de integración del ferrocarril en la ciudad, que afectan al trazado actual y a la estación Torrelavega-Centro.

Esta línea provisional por la que se desviarán los trenes ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento, discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya -donde se encuentran las pistas de skate de La Lechera- hasta la rotonda de La Inmobiliaria.

El desvío se tenderá en el denominado 'arco norte' de la ciudad, en el corredor que forman las calles Lucio Marco y Antonio Bartolomé Suárez y el cauce del río Saja-Besaya. Su construcción comprende, además de su electrificación, un viaducto sobre el encauzamiento de Sorravides, la prolongación de la pasarela peatonal del río Saja y una pantalla lateral derecha.

Además de este punto, en la sesión plenaria de hoy se ha dado cuenta de numerosas resoluciones de Alcaldía, la mayoría de ellas relacionadas con la estructura municipal de los grupos de la Corporación en esta legislatura -representantes en comisiones informativas y órganos colegiados, etcétera-.

Por otro lado, el Pleno ha autorizado una subvención para el Coro Santa María de Solvay de 6.000 euros, dirigidos a las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario de su fundación. Dentro de los actos conmemorativos de este medio siglo de historia, el 10 de agosto tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a este coro en reconocimiento a su trayectoria.

Además, se ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción de Vox, que se ha abstenido, una subvención de 70.000 euros a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega para la campaña de dinamización comercial del Bono39300 que se desarrolló del 5 de abril al 15 de junio, en la que se repartieron 12.000 bonos gratuitos para canjear entre los comercios y empresas del municipio inscritos en la misma.

Autorizan a Adif la ocupación de terreno para construir la vía auxiliar del soterramiento
Comentarios