jueves 16.07.2020
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento anima a los vecinos a utiliza la app ‘Línea Verde’ para comunicar incidencias

Página web de la Línea Verde de Torrelavega
Página web de la Línea Verde de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha animado a sus vecinos a utilizar la web www.lineaverdetorrelavega.com y su aplicación móvil gratuita 'Línea Verde', que permiten informar de cualquier incidencia o realizar una queja con geolocalización del lugar y si se desea incluyendo una foto, que le llegará a los responsables municipales del área para que lo subsanen.

El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha explicado en nota de prensa que, en una situación como la actual, con los efectos provocados por el coronavirus, es una "herramienta fundamental" de comunicación con el Ayuntamiento que permite un "contacto directo" con los vecinos. También se puede acceder al servicio a través del portal municipal www.torrelavega.es, en un espacio situado en el margen derecho llamado 'Comunicación de Incidencias en el equipamiento'.

Respecto a su funcionamiento, Pérez Noriega ha indicado que, una vez registrado el usuario en la web, además de comunicar incidencias al Ayuntamiento, el ciudadano podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental y un equipo de expertos en la materia dará una respuesta. Para comunicar una incidencia basta con seleccionar la categoría y, por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar.

Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y, una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil. Así, el concejal ha animado a los ciudadanos a utilizar este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información.

Comentarios