jueves 22/10/20
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento invertirá 535.644 euros en el nuevo Centro de Mayores de La Inmobiliaria

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 535.644 euros en el nuevo Centro de Mayores de La Inmobiliaria, incluyendo la dotación del mobiliario y el equipamiento necesario. Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha dado a conocer la inversión que realizará el Ayuntamiento en este nuevo centro, ya que el actual de la calle Ansar se ha quedado pequeño.

Cruz Viadero ha explicado que el equipamiento se ubicará en la calle Julián Urbina, "un lugar más céntrico que el actual". El Ayuntamiento adquirió dos locales de 268 metros cuadrados que tienen fachada exterior a la propia calle Julián Urbina e interior a la Plaza Chanete. "Esta plaza va a tener más vida y también va a ser una zona más de esparcimiento para los mayores de este barrio en el que hay muchas personas de edad avanzada", ha señalado el concejal.

Las obras comenzarán en la segunda quincena de enero o primera de febrero y se finalizarán hacia el verano de 2021

El edil ha avanzado que, en el plazo de diez días aproximadamente, el proyecto se publicará en la plataforma de Contratos del Estado para licitación, se adjudicará hacia el mes de diciembre, las obras comenzarán en la segunda quincena de enero o primera de febrero y se finalizarán hacia el verano de 2021. "Es una satisfacción para nosotros el cumplimiento de los compromisos que tenemos con todos los pueblos y barrios de Torrelavega para que tengan centros cívicos y centros de mayores", ha destacado Cruz Viadero.

El nuevo centro de mayores tendrá una zona de recepción y ludoteca de 28 metros cuadrados, un telecentro con 12 puestos de informática y una zona de biblioteca de 32 metros cuadrados; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse hasta los 70 metros cuadrados totales para los actos de mayor afluencia de personas; una zona de distribuidor que puede utilizarse para la exposición mural de trabajos, pinturas y fotografías, además de una pequeña oficina y un altillo como almacén. Se construirán nuevas fachadas a la calle Julián Urbina, y se mantendrá el pasadizo de acceso a la Plaza Chanete, decorado con un mural que se conservará. Se realizará aislamiento acústico y térmico, así como iluminación eficiente con LED.

PALACIO MUNICIPAL

Por otro lado, en la Comisión de Obras también se ha informado del traslado de más dependencias municipales fuera del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herreros para facilitar que el edificio pueda ser rehabilitado en un futuro. En este sentido, Cruz Viadero ha anunciado que se trasladarán el servicio de Informática y el de Obras a los antiguos locales del Centro Social de Caja Cantabria (Liberbank).

Se trata de un local de 600 metros cuadrados y se dotará de una sala polivalente de algo más de 100 metros cuadrados que se puede utilizar para actividades diversas como reuniones, asambleas, exámenes de oposiciones. Habrá ocho puestos para Obras y seis puestos para Informática, además de cinco para cuando sean necesarios, por ejemplo para proyectos de Corporaciones Locales.

La fecha tope para el traslado de estos servicios es enero de 2021 y el Palacio Municipal quedará vacío en el primer semestre para poder comenzar con el proyecto de rehabilitación.

Comentarios