sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a Gecor System para los próximos cuatro años el nuevo servicio de comunicación de incidencias relacionadas con el medio ambiente o desperfectos en la vía pública, que se pondrá en marcha de manera "inmediata". Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Pérez Noriega, que han explicado que se trata de una plataforma de comunicación online y bidireccional entre los ciudadanos y los diferentes servicios municipales que permitirá comunicar las incidencias sobre deficiencias en la vía pública por deterioro o mala conservación de elementos o del mobiliario urbano, "favoreciendo la participación del ciudadano y la agilización de procedimientos".

López Estrada ha subrayado que, gracias a este nuevo servicio, el Ayuntamiento podrá conocer "en tiempo real" incidencias que afecten a la vía pública y "resolverlas de manera rápida y efectiva", ya que el ciudadano podrá comunicarlas vía email, web, teléfono y una aplicación.

López Estrada, que ha anunciado que la nueva plataforma será presentada en los próximos días, ha subrayado que el Ayuntamiento viene utilizando este tipo de servicio desde hace años con "muy buenos resultados", convirtiéndose en una herramienta "muy eficaz" entre vecinos y administración.

Según recoge el pliego de condiciones, la plataforma estará formada por un portal web de información donde se expondrá diversa información y contenidos de temática ambiental; una aplicación móvil gratuita para comunicación del ciudadano con el Ayuntamiento; un servicio de atención de consultas medioambientales, que deberán ser respondidas en un máximo de 24 horas, y una intranet de gestión y recepción de comunicaciones para el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, la plataforma deberá incorporar la posibilidad de publicar contenido propio del Ayuntamiento (noticias, eventos, alertas...) tanto en la app como en la web de alta de incidencias y permitir la elaboración de encuestas personalizadas a los ciudadanos, obteniendo estadísticas sobre los resultados obtenidos.

El Ayuntamiento pondrá en marcha de manera “inmediata” un servicio de comunicación de...
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