martes 11/8/20
TORRELAVEGA

La calle Julián Ceballos de Torrelavega se convertirá en un espacio de paseo y ocio los domingos de julio

Gerson Lizari, concejal de Urbanismo de Torrelavega
Gerson Lizari, concejal de Urbanismo de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega cerrará al tráfico rodado la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez, para convertirlo en un espacio de paseo y ocio durante los domingos del mes de julio.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha informado a la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad y a representantes de los empresarios ubicados en esta calle de la decisión de repetir esta medida tras la "buena acogida" que tuvo cuando se puso en marcha las pasadas Navidades.

Lizari ha explicado que la iniciativa persigue hacer "más atractivo" el centro urbano de la ciudad "habilitando nuevos espacios de paseo y de ocio donde el peatón gana protagonismo" y ha señalado que, en un principio, la intención es llevar a cabo esta medida los domingos de este mes de julio, aunque no se descarta ampliarla a agosto y a los sábados por la tarde.

La calle estará cerrada en horario de 6 a 24 horas al tráfico rodado, que se desviará por Augusto González Linares. Además, otras de las modificaciones que incluye esta suspensión del tráfico son que la parada de las líneas 1 y 3 del Torrebus de Julián Ceballos se traslada a la plaza de Pequeñeces, la parada de taxis se desplaza a la zona de carga y descarga y se permitirá el acceso a vehículos de emergencias, taxis y garajes.

Desde el equipo de Gobierno, compuesto por PSOE y PRC, han indicado que están intentando implementar acciones que contribuyan a dinamizar la actividad económica del municipio y a la vez que hagan de Torrelavega una ciudad "más cómoda y más atractiva" tanto para sus vecinos como para los visitantes.

Comentarios