domingo 24/1/21
TORRELAVEGA

La capital del Besaya celebrará de forma virtual el Día de la Violencia contra la Mujer

La concejala Patricia Portilla, durante la presentación de los actos por el 25N
La concejala Patricia Portilla, durante la presentación de los actos por el 25N

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado los actos que, de manera virtual, se llevarán a cabo en Torrelavega el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Portilla ha recordado que la situación actual por COVID-19 impide la lectura del manifiesto, el minuto de silencio y el llamamiento a las movilizaciones, pero el Ayuntamiento no quiere que el 25N pierda el carácter reivindicativo, y celebrará una jornada de reivindicación virtual donde Torrelavega "exprese su rechazo a la violencia machista".

"Queremos que esta campaña se base en la idea de que, aunque no nos veamos en las calles y en las plazas, tanto las instituciones como las asociaciones y colectivos estamos trabajando para las mujeres, especialmente aquellas que nos necesiten", ha subrayado la edil.

Se van a llevarán a cabo dos acciones: la difusión del vídeo elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales. Todos aquellos que quieran sumarse deberán seguir al Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres a través de Facebook o Instagram, deberán hacerse una foto o vídeo individual o grupal donde se plasme el mensaje 'Yo estoy contra la violencia machista' y subir a las redes sociales con los hashtag 'YoEstoy' o '25N39300'.

Comentarios