domingo. 28.04.2024

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha advertido que iniciará movilizaciones en Aguas Torrelavega si continúa el "bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo del personal de la empresa pública municipal, que lleva caducado desde 2020. Así lo ha anunciado en nota de prensa el responsable del sector de Aguas de la Federación, Borja Ruiz, que ha manifestado el "malestar" con la Corporación municipal y la presidencia de Aguas Torrelavega.

Ruiz ha denunciado que "tras tres años intentando acercar posturas desde CCOO, la negociación sigue estancada, sin ningún interés en solucionar esta situación" por parte de la presidencia de Aguas, a cargo de Blanca Rosa Gómez Morante; del concejal de Aguas, Pedro Pérez Noriega; ni del alcalde del municipio, Javier López Estrada.

Ha explicado que durante la negociación del convenio, desde CCOO han reivindicado la equiparación salarial de los 41 trabajadores del servicio de aguas con el personal laboral del Consistorio, y se han encontrado "un bloqueo" ante el que no les "queda otra" que plantear el inicio de movilizaciones.

Desde el nombramiento de la actual presidencia de Aguas Torrelavega, que Ruiz ha calificado como "un tanto inaudito, por ser la primera vez en la que en un cargo político cobra de la empresa pública", el sindicato ha apuntado que los recibos de agua, basura, alcantarillado y saneamiento "han subido un 10% para 2024, además del aumento de más del 20% en la prestación de servicios, lo que supondrá un incremento en la recaudación anual de más de un millón de euros".

Además, Ruiz ha señalado la eliminación de la tasa de deducción a los jubilados del Ayuntamiento y a las familias numerosas, "medidas antisociales que han justificado con la excusa de mejorar la calidad del servicio, cuando ello depende de la profesionalidad del personal de Aguas Torrelavega y esto es algo que no está en tela de juicio en ningún caso", ha dicho.

Sin embargo, como ha remarcado, resulta "cuanto menos curioso que no haya dinero para las 41 personas trabajadoras del servicio de Aguas, mientras sí lo hay para pagar las prebendas políticas del Consejo de Administración de la empresa pública".

CCOO se movilizará si continúa el “bloqueo” en la negociación del convenio de Aguas...
Comentarios