sábado. 27.04.2024

El concejal de Bienestar Animal de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la apertura de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Bienestar Animal, con una partida de 40.000 euros, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero. Según ha explicado, estas ayudas buscan fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales.

Sainz ha indicado que la convocatoria tiene destinada una partida de 40.000 euros, de los que 20.000 están destinados a las subvenciones para asociaciones de protección y defensa de los animales y otros 20.000 euros para las entidades colaboradoras, las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

La convocatoria se destina a cubrir los gastos realizados durante el año 2023 en el término municipal de Torrelavega por las protectoras de animales registradas en la ciudad.

El objeto de las subvenciones son las actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales y para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se destinan a actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, acciones todas llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados; así como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

Por último, el edil ha recordado que esta convocatoria es la sexta para esta finalidad, siendo una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el bienestar animal, las organizaciones y voluntarios, a los que agradeció "la gran labor" que realizan. "Trabajamos por conseguir que nuestra ciudad se rija por una convivencia respetuosa y por una tenencia responsable de nuestros animales, apostando firmemente por políticas municipalistas de Bienestar Animal", ha remachado.

Convocadas ayudas para proyectos de Bienestar Animal, que contarán con una partida de...
Comentarios