sábado. 27.04.2024

El Grupo de opinión Quercus ha creado el Observatorio de Quercus para velar por "el fiel cumplimiento" de las obras del soterramiento de las vías a su paso por Torrelavega.

Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado, en el que ha destacado que el soterramiento, "esperado desde hace más de sesenta años, es posiblemente la obra pública más importante que se realice en esta ciudad, donde intervendrán tres administraciones, local, regional y estatal".

Se trata de una obra técnicamente compleja, con un plazo de ejecución de cinco años, que supondrá "molestias muy importantes para la vida y la movilidad de muchos ciudadanos", ha pronosticado Quercus, que también ha advertido de "eventuales retrasos" que "además de prolongar esas molestias innecesariamente, supondrán probablemente incrementos importantes en los costes, una parte de los cuales los torrelaveguenses también asumimos".

Por todo ello, el observatorio, que será coordinado por el sociólogo Buenaventura Gómez, estará "vigilante en el desarrollo y materialización de esta trascendental obra para que la sociedad civil pueda conocer puntualmente todos los trabajos que se llevarán a cabo".

El objetivo es "aplaudir, junto a nuestras administraciones, los cumplimientos de lo proyectado, o denunciar los incumplimientos o retrasos a los que tan fácilmente nos tienen acostumbrados las tres administraciones".

Crean un observatorio para velar por el cumplimiento de las obras del soterramiento en...
Comentarios