martes 4/8/20
REDES

El descuido del concejal de Torrelavega durante un pleno se vuelve viral

Ha ocurrido durante el Pleno telemático de Torrelavega de este martes. Se estaba desarrollando la sesión cuando uno de los concejales, el socialista Bernardo Bustillo, ha decidido tomarse una ducha mientras se celebraba el apartado de ruegos y preguntas. La anécdota no habría llegado a mayores, e incluso no habría trascendido más allá del funcionamiento interno del Pleno, si no fuera porque la cámara que emitía su participación en el pleno estaba activada mientras se estaba duchando.

El vídeo del Pleno se ha movido por las redes sociales como la pólvora, haciéndose viral en muy poco tiempo y generando varias reacciones en redes sociales. En él se puede ver cómo Bustillo se ducha tras la mampara mientras el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, interviene en el Pleno. El edil socialista incluso llega a salir completamente desnudo de la ducha mostrándose frente a cámara, fragmento que se ha eliminado de la versión publicada por este medio.

RESPUESTA DEL CONCEJAL

Tras las reacciones en las redes sociales, y ante la publicación en varios medios de comunicación de lo ocurrido, el propio concejal remitía un comunicado a última hora de la noche en el que mostraba su "total tranquilidad" ante lo ocurrido. "Por mi profesión he pasado media vida semi desnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía", ha afirmado.

Bustillo ha lamentado "si alguien se ha podido sentir molesto con las imágenes difundidas", aunque no considera que "tenga que pedir disculpas por ellas, dado que el incidente se produjo por querer seguir escuchado los últimos minutos del pleno en el turno de ruegos y preguntas mientras me duchaba para poder llevar a mi hija a tiempo antes de irme a mi trabajo". A su juicio, "no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso" el ducharse mientras el pleno municipal se sigue desarrollando, "más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada". Y ha añadido que "en los últimos meses, por el auge del teletrabajo, anécdotas de este tipo se suceden en muchas reuniones y grupos de trabajo".

También ha criticado que "desde ciertos sectores intenten hacer del hecho anecdótico un arma política en contra del partido al que represento. Cuando no hay armas argumentales, esto es lo más fácil". Con todo, ha puesto su cargo "a disposición de mi partido", aunque reconoce que lamentaría "que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto".

El concejal socialista finaliza su comunicado con una reflexión en torno a si "una cuestión tan trivial como ésta debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos. Honestamente, creo que no". Agradece además el apoyo recibido por aquellos que han tratado el tema "con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta".

Comentarios