sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años tras un intento de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la zona centro de Torrelavega, donde previamente había cometido tres robos más en otros negocios.

El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió en la madrugada del miércoles 9 de agosto la llamada de un centro receptor de alarmas comunicando que un individuo encapuchado se encontraba en el interior de un establecimiento.

Tras el aviso, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudieron al lugar y a su llegada observaron un orificio de grandes dimensiones en el cristal de la fachada que parecía haberse producido con la base de una sombrilla de hormigón que se encontraba en el lugar, así como a un individuo en la terraza del establecimiento, quien, al percatarse de la presencia policial, trató de huir. Así, se inició una persecución en la que el presunto autor del robo, que llevaba un gorro y una braga de colores oscuros, finalmente fue interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos.

Ante las evidencias, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza, y le trasladaron hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega. Al investigar, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial descubrieron que el detenido era también autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios, perpetrados todos ellos en la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y actuando con el mismo modus operandi, arrojando algún objeto contundente contra la luna de los establecimientos para poder acceder al interior. El detenido, que ya cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional.

Detenido el autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Torrelavega
Comentarios