domingo. 28.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 26 años, vecino de Torrelavega, como presunto autor de un intento de atraco ocurrido el pasado 7 de junio en un estanco de Bárcena de Pie de Concha, donde agredió a la propietaria del establecimiento y a una clienta.

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde cuando el joven irrumpió en el estanco con el rostro cubierto con una mascarilla, al tiempo que gritaba que le dieran el dinero y acometiendo contra la propietaria, a la que golpeó en la cara provocando que cayera al suelo.

Al ver que no lograba su objetivo, decidió huir, empujando a una clienta que acabó igualmente cayendo al suelo. Ninguna de las dos mujeres sufrió lesiones por las que tuvieran que ser atendidas en un centro médico.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil comenzó una investigación que les permitió determinar que el autor había huido en dirección a la estación de ferrocarril de Bárcena, dándose a la fuga en un vehículo estacionado en la zona del puente de la vía férrea.

Los agentes pudieron averiguar el vehículo utilizado en la huida, si bien, la persona titular del mismo, no se correspondía con la descripción del autor de la tentativa de atraco.

En días posteriores, las indagaciones permitieron identificar al presunto autor, con antecedentes por hechos similares, que fue finalmente detenido a finales del pasado mes de junio.

Detenido un joven de Torrelavega por intentar atracar un estanco en Bárcena de Pié de...
Comentarios