sábado. 27.04.2024

El 35º Festival de Invierno de Torrelavega ofrecerá 21 espectáculos del 13 de enero al 25 de febrero, entre los que se encuentran obras clásicas como 'La Celestina' o el monólogo 'La nueva normalidad' de Álex Clavero.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este martes en rueda de prensa la programación del Festival, que subirá al escenario del Teatro Municipal Concha Espina a actores de reconocido prestigio, con los últimos espectáculos que están girando por España que cuentan con grandes premios. Así, va contar con compañías de gran prestigio y con una amplia trayectoria, como Yllana Teatro, La Pera Limonera, Pentación Espectáculos, Tenoncillo Teatro, Entrecajas y Teatro Español o Spasmo Teatro. También habrá grandes actores y artistas, como Lola Herrera, Fernando Tejero, Álex Clavero, Ana Belén, Jesús Noguero, Gonzalo de Castro o Anabel Alonso.

Vélez ha destacado que el Festival es un referente a nivel local, comarcal, regional, incluso nacional, sobre todo en las comunidades autónomas limítrofes; y esta nueva edición cuenta con una programación "muy atractiva" y "muy divertida", dirigida para todos los públicos, incluidos los bebés.

La programación arrancará el próximo 13 de enero a las 20:00 horas, con 'Adictos. Jugando a ser dioses', de Pentación Espectáculos. También habrá dos Jueves Íntimos, el 25 de enero con 'Búho', un afinado trabajo interpretativo del texto de teatro físico; y el 22 de febrero con 'Hoy no estrenamos', una comedia en la que se va a dar vida a 12 personajes únicamente con cambiar un objeto en las manos.

Respecto a la programación para los adultos y los más jóvenes, habrá comedia con 'Passport', de Yllana teatro; obras clásicas como 'La Celestina', con Anabel Alonso, de Traje y Comedias, y 'Romeo y Julieta despiertan...', con Ana Belén y Jesús Noguero, que tendrá dos pases, el 2 y 3 de febrero. También se podrá disfrutar de monólogos, como 'La nueva normalidad' de Álex Clavero; y humor cítrico, con rutas teatrales '4x4' de Ron Lalá, en el que se podrán ver cuatro espectáculos en uno.

En cuanto al teatro infantil, va a haber teatro, circo, danza, magia y humor. Para la primera infancia, de cero a tres años, habrá dos propuestas: 'Alma', el 4 de febrero, un teatro de objetos y de movimiento; y el domingo 25 de febrero 'Coser y cantar', de Teloncillo Teatro, un espectáculo con lana, telas, botones, sonidos y música. Y de los 3 a los 12 años se han programado espectáculos como 'Mi pequeño universo', un espectáculo que se construye en vivo; 'La mejor obra de la historia', un espectáculo visual, futurista; el cuento clásico 'Un traje nuevo para el emperador'; y espectáculos que relatan temas de actualidad con valor pedagógico, como 'El hombre que plantaba árboles', sobre la sostenibilidad.

Los abonos saldrán a la venta a partir del 18 de diciembre y las entradas a partir del 26 de diciembre, y se podrán adquirir por los cauces habituales: en la página web del Teatro (www.tmce.es), a través de www.giglon.com, en el teléfono 902 733 797 o en taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo.

Los precios para los más pequeños oscilan entre los 4 y 5 euros; entre los 5 y 8 euros para los Jueves íntimos; para el Teatro Joven entre los 9 y los 12 euros; y para los espectáculos de los sábados entre los 12 y los 18 euros. Habrá localidades reservadas para personas con diversidad funcional y descuento para el aparcamiento de vehículos del público del festival en el parking de La Llama.

Los espectáculos de los sábados serán a las 20:00 horas, los de los viernes para el Teatro Joven a las 21:00 horas, los Jueves Íntimos a las 20:30 horas y para los pequeños a las 12:00 horas, excepto los de bebés, que tendrán dos pases, a las 11:00 y 12:30 horas.

En esta ocasión el Festival cuenta con el mismo presupuesto que en ediciones anteriores, unos 200.000 euros.

El Festival de Invierno ofrecerá 21 espectáculos con clásicos como 'La Celestina' y un...
Comentarios