sábado. 27.04.2024

Las obras de urbanización y mejora integral de la Avenida Fernández Vallejo de Torrelavega, en el tramo comprendido entre el Puente Espina y la glorieta que da acceso a la Autovía de la Meseta A-67, han concluido.

Los trabajos han costado 469.768 euros y han sido cofinanciados por el Gobierno de Cantabria, a través del Decreto 70/30 de la Consejería de Fomento. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca; han visitado la zona, acompañados por el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba; y el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Fernando Gómez.

Regidor y edil han mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno PRC-PSOE por la ejecución de este proyecto que era un "compromiso" con los vecinos de Tanos y Viérnoles, y con el que concluye la urbanización de Fernández Vallejo entre estas dos localidades.

Ambos han subrayado la mejora en la seguridad vial que supone esta actuación y que se va a complementar con las obras en la zona de acceso a la A-67 que está realizando Fomento. La inversión total de los dos proyectos ronda el millón de euros.

OBRAS REALIZADAS

Según han explicado, los trabajos se han realizado en un tramo de unos 400 metros de longitud en el que se ha construido una nueva acera de 1,80 metros de ancho en la margen opuesta a la que se encuentran las viviendas, dando continuidad a la existente en el Puente Espina hasta el entorno de la rotonda de acceso a la A-67. Además, se ha habilitado un carril bici de 3 metros de ancho anexo a la nueva acera.

Junto con el asfaltado, se ha pintado un paso de peatones, se han instalado tres semáforos -dos de ellos de control de velocidad- y una marquesina, se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento, se ha instalado una nueva red de alumbrado con cableado soterrado y farolas y luminarias de tecnología LED, y se han soterrado las líneas de baja tensión eléctrica y de telefonía existentes en ese tramo de la Avenida Fernández Vallejo. Asimismo, en el Puente Espina se han sustituido las barreras de seguridad y la valla antivandálica sobre las vías del ferrocarril, y se ha reparado la barandilla metálica.

Finalizan las obras de urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo entre...
Comentarios