sábado. 27.04.2024

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Cultura, Esther Vélez, han inaugurado este sábado la I Feria Coral Ciudad de Torrelavega, en la que participan 21 agrupaciones de toda la región con actuaciones y stands en la Plaza de La Llama para dar a conocer su actividad e intentar encontrar nuevos coralistas.

En la inauguración, el regidor y la edil han estado acompañados por el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Julio Merino; representantes de las agrupaciones participantes y otros miembros de la Corporación.

López Estrada ha destacado que Torrelavega tiene a gala ser "cuna del folclore" y de agrupaciones corales de "altísima calidad", por lo que desde el Consistorio se apoya la conservación y la difusión de ese patrimonio musical. También ha felicitado a los organizadores de la feria y ha agradecido la presencia de la veintena de agrupaciones, tanto de Torrelavega como de otras localidades cántabras, que participan y actuarán este fin de semana.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Coros ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega para llevar a cabo esta feria, que se desarrollará durante todo el sábado y el domingo en la Plaza de La Llama.

La feria se ha inaugurado con la apertura de los stands de las agrupaciones participantes, mientras que las actuaciones han comenzado a las 11:00 y se prolongarán hasta las 20:30 horas.

En esta primera jornada participarán la Coral Fuentebuena, la Coral La Cagiga, Coral San Miguel, el Conservatorio de Música, la Coral Valle de Piélagos-Salcedo, el Coro Santa María de Solvay, la Coral de Los Corrales de Buelna, el Coro Ronda Garcilaso, el Coro Brumas Norteñas, el Coro Ronda Salines, la Coral Encina de Mata, la Coral Aires del Castro, la Coral Virgen de Consolación, la Coral La Torre de obeso, el Coro Ronda Besaya, la Coral Voces del Mar, la Coral La Honor de Miengo y el Coro Otoño Musical. También hoy sábado, está prevista la actuación de Miguel Cadavieco y el doctor Jesús Artal ha impartido la charla 'Canta. Vivirás más y mejor'.

Mañana, la Feria abrirá a las 10:30 horas y a partir de las 11:00 tendrán lugar las actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Raíces Cántabras, el Coro Ronda Columba y la Coral Voces Cántabras.

La I Feria Coral 'Ciudad de Torrelavega' concluirá con el canto final de los coros de ronda y las corales del Himno de Cantabria, uniendo más de 400 voces.

Inaugurada la I Feria Coral 'Ciudad de Torrelavega', con 21 agrupaciones de la región
Comentarios