sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación, con un presupuesto de 89.844 euros, el proyecto para la renovación de la iluminación del campo Futbol 7 de Santa Ana en Tanos, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de enero, han informado los concejales de Obras y Deportes, José Luis Urraca y Nacho González. Según han explicado, este segundo campo de las instalaciones deportivas de Sana Ana está iluminado mediante cuatro torres, cada una de ellas con siete proyectores, que, mediante este nuevo proyecto de Obras, verán sustituidas las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, dando así cumplimiento a la normativa europea y de la Federación Española de Fútbol en instalaciones deportivas.

Además, han destacado que esta renovación de la iluminación supondrá una reducción del consumo de energía y emisiones de gases contaminantes gracias a la tecnología LED, más eficiente y sostenible. También han puntualizado que con esta actuación se aborda la problemática originada a raíz del robo de bovinas de cobre de los proyectores de luz sufridos en el campo de futbol 7, que también forman parte del complejo deportivo de titularidad municipal donde se desarrollan distintas modalidades deportivas.

ILUMINACIÓN DEL CAMPO PRINCIPAL DE SANTA ANA

Por otro lado, los responsables de Obras y Deportes han informado que el martes se firmó el acta de replanteo del proyecto de iluminación del campo principal de Santa Ana, que supondrá una inversión de 112.604 euros y que está cofinanciada con fondos FEDER-Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La previsión es que los trabajos comiencen "en los próximos días" con el objetivo de que la nueva iluminación esté operativa antes de finalizar este año y lista para cuando se reanude la temporada.

Urraca y González Pacheco han recordado que esta inversión permitirá un ahorro estimado por los técnicos municipales de un 41,12%. En concreto, se va a realizar la sustitución de los puntos de luz del campo de futbol principal por otros más eficientes de tecnología LED, se instalará un sistema de regulación que permita distintos encendidos por zonas o por cantidad de lúmenes necesarios en función del uso que se le esté dando en cada momento a las instalaciones.
 

A licitación la renovación de la iluminación del campo de fútbol 7 de Tanos por casi...
Comentarios