domingo. 28.04.2024

La Ludoteca Trastolillo de Torrelavega acoge a una treintena de niños durante estas vacaciones de Carnaval, en las que abre también por las mañanas para favorecer la conciliación de las familias. El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, han visitado este jueves por la mañana la ludoteca, que está situada en La Inmobiliaria, junto a la Escuela de Adultos, para "conocer in situ su día a día" y poner en valor este servicio que el Ayuntamiento quiere incrementar con nuevas actividades.

Como han explicado, la ludoteca funciona durante todo el año con horario de tarde y durante las vacaciones escolares, como éstas de Carnaval, abre también por las mañanas. Así, al horario habitual de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, esta semana se suma la apertura de 9:30 a 13:30. Además, durante todo el año se ofrecen los servicios de ludoteca y pequeteca los sábados, en horario de mañana, y actividades para grupos y familias.

Urraca ha destacado los "precios asequibles" del servicio, que van desde 8 euros un día a la semana a los 35 euros para quienes acuden de lunes a viernes. Como ha indicado, este servicio se une durante la semana de vacaciones escolares de Carnaval a otras actividades que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la conciliación, como las 'Olimpiadas Escolares Cántabras' en tres colegios y el programa de ocio alternativo que organiza la Concejalía de Juventud y Deportes en la Casa de la Juventud, con ludoteca infantil por las mañanas y actividades para jóvenes por las tardes.

En la misma línea, el concejal de Bienestar Social ha puesto en valor este servicio porque "en semanas no lectivas se complica la conciliación" y ha destacado que su departamento está "continuamente recibiendo propuestas de mejoras para ampliar actividades".

La Ludoteca Trastolillo acoge a una treintena de niños en las vacaciones de Carnaval
Comentarios