sábado. 27.04.2024

Manuel Crespo Gómez ha presentado su último libro 'Torrelavega. Recuerdos de la ciudad del dólar. Retrato de una sociedad emprendedora', en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde en funciones, Javier López Estrada, y el periodista José Ramón Saiz.

López Estrada ha agradecido a Crespo el trabajo que ha realizado para "mantener viva nuestra historia, nuestro pasado más reciente" y recordar la capacidad de "adaptación" que ha mostrado la ciudad. El alcalde en funciones ha afirmado que "Torrelavega tiene grandes retos por delante" y se ha mostrado confiado en que "lo mejor está por llegar".

También ha hecho referencia al papel fundamental que tiene cada uno de los torrelaveguenses en esa historia que está por venir y para ello ha utilizado la frase de Eduardo Galeano. '"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo'".

'Torrelavega. Recuerdos de la ciudad del dólar. Retrato de una sociedad emprendedora' es un trabajo de 184 páginas, con numeroso material fotográfico, en el que Crespo plasma la esencia industrial, comercial y social de la ciudad a lo largo del pasado siglo. En la introducción de este libro habla de su vertiginoso crecimiento humano y urbano, apoyado en la minería y la industria, el comercio y los servicios, y en atención a la pujante ganadería de toda la región.

El libro cuenta con testimonios de alcaldes de la comarca del Besaya, ahora en funciones: Javier López Estrada, Rosa Díaz, Andrés Ruiz Moya y Nieves Díaz; del vicepresidente del Gobierno de Cantabria en funciones, Pablo Zuloaga; del consejero de Industria, Turismo, Transporte en funciones, Javier López Marcano; del presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; y del escritor y periodista, José Ramón Saiz.

Manuel Crespo Gómez presenta ‘Torrelavega. Recuerdos de la ciudad del dólar’
Comentarios