martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reforzado la actividad ganadera del Mercado Nacional de Ganados (MNG), que a partir del 16 y del 17 de febrero la feria de los miércoles ofertará ganado de abasto (además de leche) y la de los martes abrirá dos horas antes. Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y el director del Mercado, Isaac Bolado, que han explicado que se trata de una serie de "mejoras" propuestas por este último y por los tratantes, y que fueron dadas a conocer en la Comisión Asesora del MNG que se celebró el 21 de enero.

Según el concejal, el objetivo es impulsar la feria de los miércoles, dedicada en la actualidad al ganado de leche, que representan el 5% de las cabezas que se comercializan semanalmente en el Mercado (el 95% restante se concentra en la feria de los martes).

De esta forma, a partir del 16 y 17 de febrero los miércoles se ofertará ganado saneado sin prueba de venta (ganado de abasto) y de leche; y los martes se comercializarán terneros, cuya feria abrirá a las 10:00 horas, si bien la comercialización no comenzará hasta las 12:00 horas para que haya "igualdad" en el trato de venta. Asimismo, el de leche estará ubicado en la zona de la nave de ordeño y el de abasto en la otra parte de la nave, con entradas y salidas independientes.

Por otro lado, el edil ha señalado que se está trabajando en otras mejoras, como el asfaltado de la parte de atrás de los muelles de cargo, el cambio de las jaulas de terneros, la adquisición de una báscula o el cambio de las máquinas hidrolimpiadoras del exterior. Con estas medidas que permiten mantener los dos días de feria y "potenciar" la del miércoles, el Ayuntamiento confía en aumentar la actividad ganadera de La Cuadrona de un sector, ha señalado, "muy tocado" por la pandemia.

Por su parte, el director del MNG ha reconocido que tras el cierre del Mercado por el estado de alarma "está costando remontar" la actividad, aunque "va mejorando", registrando una entrada de 1.700 animales durante la semana pasada.

El MNG ofertará ganado de abasto los miércoles y abrirá dos horas antes los martes
Comentarios