domingo. 28.04.2024

Torrelavega ha abierto ya las principales novedades para esta Navidad: el Parque Mágico, en el Parque Manuel Barquín, iluminado por 100.000 bombillas y que acoge la casa de Papá Noel; y la pista de esquí en la que se ha transformado la Calle Ancha, que se ha decorado de manera especial.

Las inauguraciones, el lunes por la tarde, comenzaron en la Plaza Mayor, donde los niños de los colegios Pintor Escudero Espronceda, Nuestra Señora de La Paz y Fernando de los Ríos interpretaron villancicos y felicitaron la Navidad.

Después, el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, junto a otros miembros de la Corporación, participaron en alumbrado de la Calle Ancha, junto a los niños que se encargaron de apretar el botón de encendido.

Después, recorrieron la pista de esquí que ha realizado la empresa torrelaveguense Talleres Robledo en esta vía, decorada de manera que parecer una "postal navideña", con pistas de descenso, un telesquí, pasarelas, casetas de golosinas y de esquís o una moto de nieve, ha detallado el Ayuntamiento.

A continuación, un pasacalles de elfos guió a los asistentes al acto inaugural en el Parque Mágico del Manuel Barquín, donde una niña procedió al encendido de las 100.000 bombillas que iluminan y forman figuras decorativas en este espacio, recibe a los visitantes con un túnel de luces.

En el Auditorio se ha se instalado la casa de Papá Noel donde cada tarde recibirá a los niños, de 18.00 a 19.30 horas, para recoger sus cartas, hasta el día 24.

Posteriormente, el 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, los pequeños podrán visitar al Su Majestad Gaspar y entregarle también sus cartas a los Reyes Magos.

También se han programado talleres gratuitos, el 9 y 10 de diciembre, de 16.00 a 17.30 horas, de pintacaras y de 'Pide tu deseo', donde todas las personas podrán escribir el suyo para colgar en el Árbol de los Deseos.

Y los días 16 y 23 de diciembre, a las 16.30 horas, y el 5 de enero, a las 12.00 horas, habrá cuentacuentos, a cargo de la Duendecilla Cascabel, que contará historias navideñas desconocidas.

El Parque Manuel Barquín acoge la casa de Papa Noel y la calle Ancha una pista de esquí
Comentarios