domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega aportará 100.000 euros en cuatro años para la adquisición de la Casa Coll, cuya ayuda, regulada por un convenio plurianual entre ambas entidades, será aprobada este martes en el Pleno.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, y el director gerente de Amica, Tomás Castillo, ha visitado la Casa Coll, en la Plaza de San Gil, donde ha comprobado el día a día de las ocho personas con discapacidad que viven en este inmueble de forma independiente.

Tanto López Estrada como Alberto Rubio han reiterado el compromiso de colaboración del Ayuntamiento con esta entidad y, en este caso, con el programa de apoyo a las personas con discapacidad mediante el mantenimiento de viviendas para promocionar la autonomía personal.

Según han explicado, este martes el Pleno va a aprobar una subvención directa de carácter nominativo por un importe de 75.000 euros/año, a celebrar en convenio plurianual (ejercicios 2023/2026), que supondrá un incremento de 20.000 euros respecto al convenio anterior.

El regidor ha subrayado que esta mejora ayudará a Amica a adquirir esta Casa, por la que han pasado desde su apertura 62 usuarios, y, así, seguir realizando la "importante" labor que vienen haciendo desde 2002.

Torrelavega aportará 100.000 euros en cuatro años para la adquisición de la Casa Coll
Comentarios