lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido un total de 51 subvenciones para realizar obras en fachadas de edificios del municipio. A esta convocatoria, dotada con una partida de 100.000 euros, se presentaron un total de 60 solicitudes.

La Junta de Gobierno Local ha procedido este lunes a la resolución de la convocatoria de 2022 para edificios de carácter residencial y de aquellos incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

La concejala de Urbanismo, Jezabel Tazón, ha indicado que se ha acordado la concesión de 51 de las 60 solicitudes presentadas, y ha detallado que las ayudas han oscilado entre los 5.861 euros y los 562 euros.

Respecto a las solicitudes que han sido informadas desfavorablemente, la edil ha señalado que lo han sido por "no haber presentado la documentación exigible, haberse iniciado las obras con anterioridad a la concesión de la subvención, o tratarse de obras no amparadas por la Ordenanza de Subvenciones".

Tazón ha subrayado la importancia de esta convocatoria de ayudas que tiene por objetivo "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".

La partida presupuestaria que se ha destinado a esta convocatoria es de 100.000 euros, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento concede 51 subvenciones para obras en fachadas
Comentarios